Ideas de Citas Románticas para todo tipo de Parejas y Presupuestos

Aquí tenemos más de 160 ideas de actividades que puedes hacer en una cita. Entre tantas opciones, estoy segura de que podrás tener la cita perfecta que buscas.

Ya sea que hayas estado casado (a) por 20 años o que esta sea tu primera cita, podrás encontrar una idea que sea perfecta para ti y tu acompañante.

Solo recuerda, la idea de ‘diversión’ es diferente para todos. Por lo tanto, asegúrate de elegir una actividad que tanto tú como tu pareja disfruten.

Pero no te preocupes, ya sea que les interesen los deportes, la ciencia, la adrenalina o la paz y la tranquilidad, tenemos muchas ideas para elegir a dónde ir en una cita.

Una buena idea es enviar esta lista a tu acompañante y pedirle que elija algunas actividades que les gustaría hacer y empezar desde ahí, por qué sabemos lo complicado que puede ser decidir qué hacer en una cita.

Lista de Ideas para Citas Románticas

Ideas divertidas

1. Tomar una clase para aprender algo nuevo

Hay muchos lugares que imparten clases. A menudo puedes encontrar nuevos cursos en la biblioteca, en un colegio local o centro comunitario, incluso en una tienda de artesanía o librerías.

2. Ir a una pista Go karts

Esto te garantizará toneladas de diversión aunque puede ser un poco caro. Nunca he conocido a nadie que se aburriera en la pista de karts.

3. Hacer paracaidismo o puenting

Probablemente esta actividad será costosa. Pero definitivamente será una cita que ambos recordarán por mucho tiempo. Solo asegúrate de que los dos están en el juego de la adrenalina, porque si tu pareja no está en ello, no presiones para hacerlo.

4. Ir de campamento o simplemente acampar en el patio trasero

Esta cita requiere una tienda de campaña y sacos de dormir. Dejen los teléfonos en la casa o en el coche. Pueden contar historias de fantasmas, miren las estrellas, jueguen a las cartas con la luz de una linterna,etc.

5. Ir a un evento juntos

Hay muchas reuniones hoy en día, y cubren casi todos los intereses. Encuentra uno que creas que les puede interesar y haz la prueba.

Puedes buscar “meetup + tu ciudad” en Google y ver que te ofrece.

6. Tomar una lección de baile

No necesitas ir a una discoteca para bailar, puedes tomar una clase de baile. Tendrán puntos extra, si toman una de un género que ninguno de los dos hayan probado antes.

Solo traten de no pisarse demasiados dedos.

7. Hacer ‘zipline’

Siempre es bueno hacer algo que haga que el corazón lata. Esta es una idea perfecta para una cita corta si no tienes un día completo para la salida.

8. Hagan algo de ‘geocaching

Esto es como senderismo con regalos sorpresa. Puede ser muy divertido buscar los objetos escondidos juntos, y puede que visiten algunos lugares increíbles en los que ninguno de los dos ha estado antes.

9. Ir a los bolos

Hay un boliche en casi todos los pueblos y ciudades. Lo más probable es que no hayas ido a jugar a los bolos durante un tiempo. Vayan e inténtenlo.

Si hay una diferencia extrema en las habilidades y no quieren llevar la cuenta, tal vez solo sea como una sesión de aprendizaje.

10. Beber y escribir cumplidos subidos de tono

Esta es otra idea para una cita corta, que funciona muy bien cuando la mezclas con otras ideas. Todo lo que necesitas es un poco de alcohol, un bolígrafo y papel o un celular.

Quizá, hasta termines escribiendo un poema.

11. Hacer yoga

Hoy en día, puedes combinar yoga con muchas cosas (hot yoga, naked yoga, etc.) para hacerla más interesante. Esta es otra idea que probablemente funciona mejor para parejas que están muy cómodas el uno con el otro.

12. Ir a montar a caballo

Otra opción que puede ser un poco cara. Pero no es una idea habitual para una cita, y si tú o tu acompañante nunca han intentado montar a caballo, es algo que no olvidarán.

13. Ir a un café o sala de juegos de realidad virtual (RV)

Estos lugares se están volviendo cada vez más populares. Mira en Google Maps para ver si aparece alguno en tu zona. Si hay uno en tu área, podrían ir juntos.

Puedes tener una cita llena de acción, creativa o relajante, en el salón recreativo de RV. Esto es especialmente memorable si ninguno de los dos ha tenido una experiencia de RV completa.

14. Intenta con la detección de metales

Esto puede sonarte muy caro, pero puedes conseguir un detector de metales decente por unos 200 dólares. Y si calculas el costo de una cena en un restaurante de lujo y un boleto de cine más las palomitas para dos, no está tan lejos.

Y al final de la cita, ¡conservarás un detector de metales! De todas formas, puede ser una excusa divertida para pasear y charlar y tal vez encontrar algunas cosas geniales. Solo asegúrense de turnarse en la búsqueda.

15. Tengan una ‘pelea’ de pistolas de agua o globos

Esta es definitivamente una idea para una cita de verano. Correr por ahí rociándose agua y lanzando globos llenos de agua puede ser una gran manera de divertirse y de vencer el calor.

Asegúrate de tener algo preparado para cuando termines, ya que es una idea para una cita corta.

16. Viaje por carretera para ver las estrellas

Encuentra un área alrededor de tu ciudad con la menor contaminación lumínica, trae algunas almohadas y mantas, no olvides el repelente contra mosquitos y disfruten juntos del cielo nocturno.

17. Alquilar una patineta o una longboard

Este es un poco arriesgado. Puede ser muy divertido sin importar tu nivel de habilidad, pero si uno de ustedes se lesiona gravemente, pues no será nada divertido. Ya que un viaje al hospital no es una buena cita.

Así que si eliges esta idea, hazla con precaución.

18. Probarse ropa o combinaciones ridículas que normalmente no usarían

El centro comercial o una tienda de ropa de segunda mano es el lugar perfecto para hacer esto. Puede volverse muy divertido rápidamente.

Y quién sabe, puede que encuentres que te ves genial en un estilo completamente diferente al que normalmente usas.

19. Jugar juegos de mesa o cartas en un café o en una tienda

Dependiendo de lo competitivos que sean ambos, esta idea puede ser un poco peligrosa. *Mira su Monopoly* Pero mientras no se lo tomen demasiado en serio, puede ser genial.

Escoge tu juego de mesa favorito o elige uno nuevo que parezca interesante.

20. Ir al parque de atracciones o al parque acuático más cercano

Los parques de diversiones y los parques acuáticos siempre son maravillosos, así que si tienes uno no muy lejos, inténtalo.

Por supuesto, es mejor si puedes ir entre semana, pero si ambos trabajan toda la semana, los fines de semana también será muy divertido; aunque puede que esté un poco lleno.

21. Encuentra un lugar con una pared para escalar

Esta es otra actividad física divertida que pueden hacer juntos. No será algo de todo el día, pero es muy buena para una cita corta o como una salida adicional o de respaldo.

22. Practicar un deporte o hacer una actividad en la que ambos sean muy malos o nunca hayan hecho

Algunas opciones podrían ser jugar tenis de mesa, bolos, bádminton o algo similar. Asegurarte de que ambos apesten en eso, es lo fundamental.

No querrás que ninguno de los dos se lo tome demasiado en serio. Debería ser bueno para reírse.

23. Alquilar un coche deportivo descapotable o un carro de lujo y pasear todo el día

Esta es otra idea que está del lado costoso. Pero es mucho más barato que comprar un coche deportivo o de lujo. Solo asegúrate de revisar el tiempo antes de rentar el descapotable.

24. Jugar al pinball y alternarse entre las bolas

Esta es más bien una idea para hacerla en una cita corta. Probablemente no sea una actividad para una salida completa a menos que ambos amen realmente el pinball.

Pero puede ser muy divertido, especialmente si intentan batir juntos un puntaje alto de la máquina o si juegan en varias máquinas diferentes.

25. Usar solo una brújula y un mapa para llegar a un lugar genial

¿Quién necesita Waze? Ve como en la vieja escuela: con una brújula y un mapa y pon a prueba tu capacidad para encontrar el camino a un destino genial.

Ideas para citas únicas

26. Cita de noche sin electricidad

Finge que no hay luz ni carga en tus aparatos electrónicos. Haz una fiesta como si estuvieras en 1799: enciende las velas, una botella de vino y saca algunas cartas o juegos de mesa; o haz lo que sea que hagas normalmente, cuando se va la luz.

27. Fiesta de niños para adultos

Tengan una fiesta de cumpleaños infantil para ustedes mismos. Con un pastel, un regalo para cada uno, una piñata, juegos como ponerle la cola al burro, etc.

Básicamente, agreguen cualquier juego de fiesta y decoraciones que quieran hacer. Porque, ¿por qué los niños deben tener toda la diversión?

28. Hacer una piñata casera juntos

Esta idea podría extenderse a un par de noches. Básicamente, puedes planear y poner en marcha tu piñata en una cita, dejarla secar, y luego en otra, puedes decorarla y destrozarla.

Combina bien con la idea de la fiesta infantil para adultos mencionada anteriormente. Llénala con cualquier cosa divertida que quieras. Tal vez incluso hasta puedan colocar algunas sorpresas para el otro.

29. Noche de snacks nuevos

Prueben algunos nuevos alimentos que no tienen idea de si les gustarán o no. Toma un montón de fruta de la tienda de comestibles que nunca has comido. O puedes probar muchos snacks, comidas y bebidas de otro país, que no tienes ni idea de a qué saben, por ejemplo coreana, tailandesa o japonesa.

Eso será una noche de prueba de sabores. También podrías filmar cada una de sus reacciones.

30. Tengan festín elegante de comida rápida

Vístete de lo mejor y usa tus mejores platos, vasos, cubiertos, velas y ten una elegante cena con comida rápida. Puede ser en casa o en el restaurante de comida rápida.

Ve super elegante y sofisticado por tu hamburguesa y tus papas fritas. Incluso podrías acompañarla con una buena caja de vino.

31. Vayan a donar sangre juntos

Esta es una idea de cita mucho más corta, pero podría ser fácilmente añadida a otra idea. Definitivamente no es una cita típica, pero donar sangre es algo increíble, así que ¿por qué no hacerlo juntos?

32. Juega al falso ‘guía turístico’ o ‘experto en arte’

Vayan a un museo o a un lugar histórico. Pretende ser el guía o el experto, e inventa “hechos” escandalosos sobre el arte o la historia de la zona para tu cita.

Luego cambien los papeles. Puntos extra si se suma gente al azar para tus visitas guiadas.

33. Creatividad en la tienda de antigüedades

Inventa historias para los artículos de la tienda, compren fotos viejas e inventen identidades y tal vez hasta puedan ponerlas juntas en un álbum de fotos. O compren un aparato o maquina vieja e intenten usarlo; para eso, las tiendas de antigüedades tienen un montón de cosas.

Probablemente ambos volverán a casa con algunas baratijas o decoraciones. Además, podrán adivinar para qué se usaron algunos de los viejos aparatos. Hay mucho de lo que hablar y que ver en las tiendas de antigüedades.

34. Ir a cazar fósiles

Este depende mucho de donde vives. En algunos lugares es muy fácil encontrar fósiles, en otros no tanto. Busca los fósiles en tu zona y mira dónde están los mejores lugares para ir.

35. Inventen juntos un nuevo tipo de postre

Los postres son geniales para la experimentación, porque aun si se juntan suficientes cosas dulces, probablemente todavía sabrá bien.

Así que, deja que tu creatividad se desate, haz un desastre en tu cocina, y decora algunos dulces.

36. Consigue algo de tiza para la acera y sé creativo

Barato, divertido y bueno para reírse. Esta es más agradable de lo que esperas, harás del hormigón y el asfalto tu lienzo, incluso si ambos son terribles dibujando.

37. Encuentra algunos vídeos de experimentos científicos geniales en YouTube y pruébalos

Tanto si fracasan como si tienen éxito, seguro que ambos se lo pasarán bien probándolos. Solo asegúrate de ir de compras con antelación para conseguir todos los ingredientes y crear una lista de las cosas que intentarán.

Ambos pueden seleccionar algunos vídeos antes de la cita.

38. Hacer una visita a una fábrica, cervecería o panadería

Suena como una excursión, pero suele ser bastante entretenido. Por lo menos si esta es una idea de cita que ninguno de los dos ha intentado antes. Además, si vas a una gira en una panadería o cervecería, obtienes algunas muestras sabrosas.

39. Ir a un evento de recaudación de fondos

Haz algo bueno en tu cita y diviértete en el proceso. Siempre hay grupos que organizan eventos para recaudar fondos, y pueden ser muy divertidos.

40. Ve a buscar plantas y bayas comestibles y prepara una comida con ellas

Te sorprendería saber cuántas plantas que consideramos mala hierba son comestibles. Tú y tu cita definitivamente necesitan tener una mente muy abierta para esto, pero puede ser una forma divertida de cocinar la cena juntos y aprender sobre qué plantas y hierbas son comestibles.

41. Conducir por ahí buscando ventas de garaje

¡Es como la búsqueda del tesoro! En esta salida puedes averiguar en qué tipo de cosas está interesada tu pareja y tal vez encontrar algo súper genial.

Además, ir por ahí mirando las cosas de gente al azar lleva a algunas conversaciones divertidas.

42. Hacer una lista misiones que debes cumplir y ver cuántas puedes superar

Algunos ejemplos de misiones podrían ser: comprar helado de un camión de helados, encontrar 3 teléfonos públicos, saltar sobre cuatro bancos, etc.

Necesitas un poco de creatividad para esta idea, pero es totalmente factible. También podrías hacer que tu cita te envíe algunas misiones. Esta es una opción para una salida adaptable, porque es tan divertida como quieras hacerla.

43. Fingir ser una pareja ultra-rica, probar coches caros o ir a lugares lujosos

Puede ser muy divertido fingir ser otra persona. También inventarse nombres falsos e historias de respaldo para ustedes mismos. Verán lo bien que pueden hacerlo.

44. Aprender sobre la historia local y visitar algunos lugares históricos

Vale, no todo el mundo está interesado en la historia, pero esta puede ser una gran manera de aprender más sobre tu ciudad. Y podrás viajar a lugares que tal vez no hayas visitado.

Te sorprendería cuánta historia fascinante hay en cada pueblo y ciudad.

45. Compra un montón de arcilla de modelar y mira lo que puedes hacer

Es una actividad un poco corta, pero es genial para hacer como una actividad nocturna en casa con un poco de vino.

46. Ir a un restaurante y probar un nuevo tipo de cocina

No sabrás les gustará la comida o no. Solo déjense llevar por la aventura culinaria y resultará en una cita muy agradable,

47. Comprar muchas semillas y plantarlas por todas partes en lugares al azar

Suena raro pero puede ser muy divertido visitar nuevos lugares y plantar semillas en secreto o no tan en secreto. Te hace mirar a tu alrededor de una nueva manera.

Además, es genial cuando comienzas a ver las plantas empezar a brotar y florecer.

48. Pinta o construye un modelo en el que ambos estén interesados

Cualquier Walmart o Target tendrá bastantes modelos para que ustedes elijan. Escoge algo que te guste y trata de pintarlo y armarlo. Si a ambos les gusta y resulta bien, tal vez hayan encontrado un nuevo hobby.

Si no resulta, al menos ambos pueden reírse y tendrán un buen recuerdo.

49. Crea tu propio ‘día de la pareja’, incluyendo comida y actividades tradicionales y luego celébrala cada año

Elige una fecha que se adapte a ti y a tu pareja. Esto funciona mejor para las parejas consolidadas y puede ser muy divertido establecer una nueva tradición. Incluso puedes dividirlo en dos citas. La primera cita para planear y la segunda para celebrar la fiesta.

50. Compren algunos kits de Lego y arménlos juntos

Primero que nada, a tu cita le tienen que gustar los Legos. Pero si lo hace, puede ser divertido elegir uno juntos y luego armarlo. Perfecto para una cita en la cafetería.

51. Ir a un mercado de pulgas

Ir a un mercado de pulgas puede traerte algunos tesoros interesantes. Siempre encontrarás algo inesperado en un lugar como estos. Y puedes charlar con lo vendedores sobre los artículos que ves.

52. Jugar a conocerse en un bar, asumir nuevas identidades y coquetear

Esto depende mucho de si te gustan los juegos de rol o no. Y definitivamente es más para las parejas que han estado juntas por un tiempo. Dicho esto, puede ser una gran forma de salirse de la rutina.

53. Cocinen una nueva receta juntos

Encuentren una receta de algo que ninguno de ustedes haya hecho y háganla juntos. Es fácil charlar mientras se cocina y también se obtiene una cena de ello. Incluso puedes hacer que la compra de los ingredientes sea parte de la cita.

54. Prueba hacer un maquillaje de terror o Halloween

Ve a la tienda de disfraces, compra sangre falsa o maquillaje para Halloween. Pueden pasar algo de tiempo maquillándose, luego acurrúquense en el sofá y hagan un maratón de películas de miedo, será perfecto con sus looks.

55. Ir a una reunión del ayuntamiento u otra sesión política local

Creo que es genial cuando la gente se involucra en la política local, por eso decidí incluir esta idea. El gobierno local tiene un gran impacto en tu vida diaria y puede ser una forma en la que puedes marcar la diferencia.

Incluso si es solo una reunión del ayuntamiento o una votación sobre alguna decisión de la localidad. Asistan. Puede que sea una cita un poco aburrida, pero probablemente es una idea de cita que nunca has hecho.

56. Hacer un graffiti

Mira algunos tutoriales en línea, y luego ve a la ferretería. Coge un trozo de plywood o un tablero y algunos botes de spray y estarán listos para empezar.

También podrías cortar algunas plantillas para guiarte. Usa el tablero como tu lienzo y diviértete.

57. Fiesta de fortaleza de almohada

Como suena, hagan un fuerte de almohadas juntos. Y ahora que son adultos, pueden hacerla aun más increíble que las que hicieron de niños. Una vez dentro, hagan lo que quieran, vean una película, beban, charlen, acurrúquense, jueguen, lo que sea que quieran.

58. Hacer una cápsula del tiempo

Esta es otra idea de cita única que será interesante para algunos y aburrida para otros. Así que asegúrate de que ambos estén en el juego.

Después de estar seguro que es algo que les interesa a los dos, consigan un recipiente a prueba de agua y llénenlo con todo tipo de cosas geniales.

Luego encuentren un lugar al azar para enterrarlo.

59. Vayan a una ferretería o a una tienda de artesanías y elijan un proyecto para hacer juntos

Otra idea de cita creativa. En esta, el cielo es el límite. Podría ayudar encontrar algo que alguno de los dos quiera añadir a su casa o apartamento y tratar de hacer eso.

60. Si ambos juegan videojuegos en línea podrían tener una cita online

Depende completamente si ambos están interesados en los videojuegos, pero si es así, puede ser una gran idea para una cita y una buena forma de hacer algo que ambos aman.

61. Lluvia de ideas sobre un nuevo producto o negocio

Sí, esto es un poco raro. Suena súper aburrido, pero puede ser muy divertido si los dos se meten en ello.

Dicho esto, tu cita y tú tienen que ser relativamente creativos para lograrlo. Pero si lo haces, puedes averiguar mucho sobre la otra persona, lo que le gusta, cuáles son sus habilidades y quién sabe si se te puede ocurrir una idea de negocio que te gustaría probar.

62. Noche de películas de la infancia

Encuentra algunas películas que tuvieron un gran impacto en tu niñez, haz palomitas de maíz y disfruta de tu viaje por el camino de los recuerdos.

63. Túrnense para escuchar sus canciones favoritas

Esta idea funciona muy bien para parejas que aman la música. Pueden presentarse el uno al otro con música increíble. Nada une más rápido a las personas que compartir algo que ambos aman.

Citas romanticas originales y baratas

Ideas para una primera cita

64. Preparar un picnic de lujo

La ubicación es clave, así que busquen un buen lugar en un parque local. Luego pueden traer algo de vino, queso, carnes en rebanadas, pan francés. Extiende una manta en el suelo o en una mesa, relájate y disfruta de la compañía de los demás.

65. Ir a un museo de arte

Tanto si te gusta el arte como si no, un museo de arte puede ser un lugar tranquilo para pasear y tener una buena conversación. Si a uno o a ambos les gusta el arte, pueden hablar de las pinturas y de lo que piensan de ellas.

Si a los dos no les gusta el arte, siempre pueden jugar a “fingir ser un experto” e inventar cosas sobre las pinturas y esculturas. Apuesto a que terminarán riéndose.

66. Ir a jugar al minigolf

Lo más probable es que no hayas ido al minigolf en mucho tiempo. Pero puede ser muy divertido siempre que no te lo tomes demasiado en serio.

67. Ir a un jardín botánico

Tranquilos y pacíficos, los jardines botánicos son ideales para pasear y charlar. Camina y disfruta de todo el trabajo de jardinería que alguien más hizo y alégrate de no tener que lidiar con todo ese mantenimiento.

Es un gran lugar para hablar y conocerse.

68. Ve a ver algún standup comedy en vivo

No es el mejor lugar para conversar, pero espero que ambos se rían del espectáculo.

69. Degustación de cerveza artesanal

Este es perfecto si a ambos les gusta la cerveza. Puedes hacerlo en un bar que sirva cervezas artesanales o si quieres ahorrar algo de dinero puedes comprar botellas individuales en una licorería.

70. Alquilar un barco, un velero o un bote de remos

Para esto, necesitamos agua cerca y que alguien alquile artefactos que floten, pero apuesto a que habrá un lago cerca y encontrarás a alguien que te ayude.

Así que, salgan al agua y pásenla bien.

71. Ver una obra de teatro o un musical

Apoya las puestas en escena de tu localidad y echa un vistazo. No podrás hablar durante la obra, pero tampoco podrás hacerlo en el cine. Y ya sea bueno o malo, todavía tendrás algo de lo que hablar después.

Es un gran giro a la tradicional cita de película y cena.

72. Mirar una puesta de sol

Recomiendo encarecidamente haber seleccionado un buen lugar de antemano, y por supuesto, las puestas de sol se disfrutan mejor con la bebida de tu elección.

73. Convierte en guía turístico

Ya que estás familiarizado con el lugar, puedes mostrarle los alrededores y asegurarte de que tu cita tenga la mejor experiencia posible.

Al compartir los sitios que más te gustan descubrirás si tu acompañante tiene los mismo gustos que tú.

74. Haz una cata de vinos en un viñedo

Siempre es bueno apoyar a los productores locales, y si además consigues algo de vino en el proceso, mucho mejor.

Esta también es una excelente manera de encontrar un nuevo vino que te guste; además, el vino tiene esa forma de relajar los nervios.

75. Compren un dron barato y túrnense para volarlo y probablemente estrellarlo

Puedes conseguir un dron por el precio de un par de tragos estos días, y son muy divertidos para jugar.

Yo recomendaría que se haga al aire libre, lejos de la gente, pero algunos drones funcionan bien en el interior también. Solo asegúrate de no volarlo alrededor de cosas que se puedan romper.

Después, relájate y charla mientras se carga la batería que gastaste.

76. Haz un recorrido por bares, cafeterías, tiendas de segunda mano, o cualquier otro tipo de lugar que quieras

Escoge un tema, traza algunos lugares en un mapa, y ¡listo!

Funciona bien combinarlo con algunas de las otras ideas de citas como alquilar scooters o bicicletas para pasear por la ciudad.

77. Cena con teatro y misterio

Nada como una cena y un espectáculo. Puede ser un poco caro, pero si no te importa gastar un poco más, puede ser una idea de cita divertida y emocionante ir a esos lugares que ofrecen cena y espectáculo.

Ideas para una segunda cita

78. Juega algunas trivias en el bar

Esta es una opción divertida si quieres beber algo, pero no quieren estar sólo sentados en la barra. Ahora pueden también tratar de responder preguntas de trivias.

79. Ve a un salón de juegos o a un bar de videojuegos

La mayoría de las ciudades tienen un bar de videojuegos o un salón de juegos, es una gran manera de tener una competición amistosa o jugar un juego de cooperación.

80. Ir al zoológico

Los zoológicos son grandes lugares para caminar y hablar. Es casual y relajado, y con tantas exhibiciones de animales siempre hay algo de lo que hablar.

Solo ten cuidado, si tu cita es moralmente opuesta a los zoológicos puede que no sea una buena idea. O si el zoológico local está un poco destartalado, puede ser un poco deprimente.

81. Haz un mini viaje por carretera a algún lugar no muy lejano

Investiguen lo que se puede hacer en un pueblo cercano y elijan algo que les interese a ambos. Es como unas mini-vacaciones a una ciudad cercana.

82. Ir a un escape room

Estos sitios están apareciendo en más y más lugares. Se trata de resolver un misterio en un cuarto con las pistas que se dan. Es muy divertido, y puede ser una gran manera de pasar una hora o dos.

83. Ir a patinar sobre hielo

Si tu ciudad tiene una pista de patinaje techada o si es invierno y hay un estanque congelado, esta es una gran idea para una cita.

84. Ir a una exposición de un artista local

La mayoría de los pueblos y ciudades tienen al menos una galería de arte para uno o más artistas locales. Ve a comprobarlo y disfruta de las exposiciones de arte.

Si hay más de una galería, puedes saltar de una a otra y tener una idea de la escena artística en tu zona.

85. Encuentra un museo extravagante cercano

Hay tantos pequeños y extravagantes museos. Puede que solo haya unos pocos en tu ciudad o pueblo o al menos no muy lejos.

Pueden ser divertidos destinos de viaje por carretera y muy entretenido pasear por ellos y ver todas las exposiciones únicas.

86. Ir a ver una banda local

Siempre es genial apoyar la música local, y nunca se sabe, puede que encuentres tu próxima banda favorita. No es muy propicio para la conversación, pero si a ambos les gusta la música, puede ser una gran manera de pasar la noche.

87. Alquilar scooters con motor y pasear por la ciudad

Esta es una gran forma de divertirte y de moverse. Deténganse en cualquier tienda que les parezca emocionante y disfruten el día.

88. Alquilar bicicletas y hacer un viaje en bicicleta juntos

Muchas ciudades ahora tienen bicicletas que puedes pedir prestadas, e incluso si en la tuya no, hay una buena posibilidad de que tu tienda de bicicletas local alquile bicicletas.

Andar en bicicleta es divertido, e incluso si es un poco difícil charlar mientras se pasea, también puedes hablar cuando te detienes a descansar.

89. Mira qué eventos están ocurriendo en la universidad o colegio local

Lo más probable es que tengan charlas, eventos, recaudaciones de fondos, etc. que puedes elegir.

A menos que vayas a la universidad, ya que es poco probable que pienses en buscar algo que hacer en tu universidad. Pero la mayoría de ellos tienen muchas cosas que hacer durante todo el mes y están abiertas al público en general.

90. Organizar un encuentro con animales, como nadar con delfines

Sé que ya mencioné la visita al zoológico, pero pensé que esta idea se merecía su propio lugar.

Puede ser bastante caro, pero en cuanto a ‘ideas de citas’, es algo que ninguno de los dos olvidará jamás.

91. Encuentra algo turístico en tu área que ninguno de ustedes haya hecho antes y háganlo

La mayoría de los lugareños nunca se ponen a hacer las cosas turísticas de su zona. Averigua lo que es popular en tu ciudad y finge ser un turista en tu propia ciudad.

92. Campo de tiro, tiro con arco, lanzamiento de hachas

¡Golpear, golpear, golpear! Dependiendo lo que elijas, puede ser un poco caro, pero ten por seguro que será una cita para recordar.

93. Asistir a una ‘carrera de destrucción’

Esto depende mucho de dónde vives y si hay algún demolition derby cerca. Pero si los hay, esto hace que sea una cita de noche realmente divertida.

Solo asegúrate de comprobar si es algo en lo que tu cita estará interesada.

94. Rehacer un viaje de campo que disfrutaste cuando eras niño

Todos hicimos excursiones cuando éramos niños. Pero, ¿cuándo has hecho una como adulto? Ponte en contacto con tu niño interior de la escuela primaria y revive un increíble viaje de campo del pasado.

95. Construye y lanza un cohete

Son más baratos de lo que te imaginas, y pueden ser divertidos de armar. Pero la parte realmente interesante es cuando los lanzas.

Son un gran proyecto para trabajar juntos y ambos pueden compartir la experiencia de su lanzamiento.

96. Volar: puede ser un tour en helicóptero, globo aerostático o ala delta

Este es caro y si alguno de ustedes tiene miedo de volar, definitivamente, no lo hagan. Pero si quieren gastar un poco y disfrutar de un viaje por los cielos, esto puede ser muy divertido.

97. Pintar algo de cerámica

Hay bastantes lugares para hacer esto, normalmente en un centro comercial puedes ir y pintar algunas piezas de cerámica.

Cuando terminen tendrás un recuerdo de tu cita.

Ideas para citas baratas

98. Jugar al inventor o científico ‘loco’ con bajo presupuesto

Asignen un presupuesto de entre 10 o 20 dólares. Luego vayan a Walmart o a una tienda barata y vean qué asombroso artilugio pueden armar usando solo las cosas que compraron con su presupuesto.

Aquí la creatividad se encuentra con la artesanía. Es barato, divertido y probablemente terminarás con una buena historia de ello.

99. Explorar un parque nacional cercano

Es probable que haya al menos un par de parques nacionales o estatales cerca, a los que puedas ir manejando.

Prepara un almuerzo para llevar y ve a experimentar lo que el parque tiene para ofrecer.

100. Alquilar y jugar un juego juntos

Es buena idea si ambos son jugadores. Pueden alquilar un juego e intentar ganarlo juntos en una sesión maratónica.

Solo asegúrense de que sea para dos jugadores o ambos pueden pasarse el control a intervalos regulares.

101. Pintar libros de colorear

Una opción para relajarse. Solo asegúrate de que es algo que tu cita disfrutará. También, será más interesante hacerlo en un parque o en una cafetería.

102. Ir a una exposición de autos

Esta salida puede llevarte al éxito o al fracaso, dependiendo de cuánto les gusten los coches. Pero incluso si no son grandes fanáticos, es una buena excusa para caminar y hablar.

Además, si nunca has estado en un una exhibición, puede ser una nueva experiencia genial.

103. Jugar al disc golf

Este hobby a menudo se pasa por alto, pero es divertido y relativamente barato para empezar. La mayoría de los pueblos y ciudades tienen un campo de disc golf.

104. Ir a un festival o feria local

Mira las actividades que van a hacer en tu ciudad y ve si hay algún evento divertido al cual puedan asistir.

105. Armar un rompecabezas

Esta idea les da mucho tiempo para conocerse y hablar durante el rato en que se rompen la cabeza.

Solo que si esa persona no gusta de armar rompecabezas la cita se volverá extremadamente aburrida.

106. Salta al agua

Esta idea depende de la estación. Solo asegúrate de que a tu pareja le guste nadar y sepa nadar.

Puedes ir a un lago, a una piscina comunitaria o incluso comprar algunas piscinas infantiles baratas.

107. Hacer origami en algún lugar bonito

Aunque nunca hayas probado el origami, es algo que puedes aprender. Es mucho más divertido con un hermoso paisaje.

Busca un lugar agradable y comiencen a doblar.

108. Hacer una fogata y asar malvaviscos

Las cervezas siempre van bien con una fogata también. Hay algo hipnótico en observar el fuego. Hace que la conversación sea fácil y relajante.

¿Y a quién no le gustan los malvaviscos asados?

109. Tratar de aprender juntos una habilidad o truco que no tome mucho tiempo

Hay muchas habilidades o trucos que no tardan en aprenderse. Algunos ejemplos pueden ser malabares, trucos de magia, pasar una moneda por los dedos, hacer trampas, etc.

Puedes encontrar listas de cosas en Internet y luego buscar un tutorial en YouTube.

110. Hacer juntos una lista de ‘lista de deseos’

Esta es una gran idea para una cita de “conocerse”. Puedes averiguar más sobre las metas y aspiraciones de la otra persona y ver si coinciden o se complementan con las tuyas.

111. Aprende un nuevo juego de cartas para dos jugadores

Hay un montón de nuevos juegos de cartas por ahí, puedes comprar una baraja especial para jugarlos. O puedes intentar aprender con una baraja normal.

Prepárate con otra idea para una cita en caso de que ésta se quede corta.

112. Lee algunos consejos sobre fotografía y sal en una cita fotográfica

Trata de tomar las mejores fotografías de la ciudad. Solo pretendan que son estudiantes de arte. Vayan por la ciudad e intenten tomar las mejores fotos que puedan con la cámara de su teléfono.

Pónganse artísticos y vean cómo resulta. Será muy divertido ir de un lugar a otro tomando fotos, y ambos podrán divertirse mirando las fotos que el otro tomó en el almuerzo o cena después.

113. Encuentren un nuevo programa favorito

Antes de la cita, ambos deberían preseleccionar algunos shows, luego juntos ver un episodio o dos y decidir si les gusta o no. Si ambos están entusiasmados, es hora de una maratón.

114. Ser críticos de negocios locales, ir a parques o cosas así y escribir críticas

Conviértanse en estrellas locales de Google Maps. Salgan, tomen algunas fotos y den algunas reviews honestas juntos. Si quieres ahorrar algo de dinero, ve a lugares que son gratuitos como los parques.

115. Jugar al bádminton

Jugar bádminton es bastante barato, y puede ser una forma divertida de pasar el tiempo en el parque.

Además, este es un deporte desafiante físicamente como para ser divertido, pero probablemente no tanto como para notar si tienes diferentes niveles de habilidad física.

116. En un lugar bonito oigan algo agradable

Una gran forma de pasar tiempo juntos. Puede ser un disco, un podcast o hasta una audiolibro. Siempre pueden hacer una pausa y discutir lo que acaban de escuchar.

117. Preparar algunos tipos diferentes de salsas caseras

Después de hacer la salsa, ¿qué más hay que hacer sino tomar unas margaritas y probarla con papas fritas? Tal vez convertirla en una noche de tacos o nachos.

Existen diferentes tipos de salsa que puedes preparar, para satisfacer todos los gustos.

Ideas para citas al aire libre

118. Hagan un poco de exploración urbana

Si vives en una ciudad, hay todo tipo de edificios interesantes, ruinas, rincones y otros puntos sorprendentes, perfectos para la exploración urbana.

Así que si ambos tienen pasión por la exploración y viven en una ciudad, esta puede ser una idea genial para una cita. Solo asegúrate de que tu acompañante esté totalmente a bordo y usen la ropa apropiada.

119. Ir a observar aves

La observación de aves a veces puede parecer aburrida, pero en realidad, es una gran manera de salir al aire libre. Te da una razón para vagar por la naturaleza.

Incluso si nunca lo has hecho, hay muchas guías online para iniciarse. Probablemente es algo que ninguno de los dos ha hecho antes.

120. Ir a correr

Si te gusta tanto el fitness como el jogging, salir a correr juntos puede ser una gran manera de unirse por algo que ambos aman. Pero esta sugerencia solo funciona si a los dos les gusta el jogging.

Si solo uno de ustedes está interesado, o si ninguno de los dos lo está, podrían pasar de esta idea.

121. Paseo por un parque cercano

Además de gratis, es una salida muy relajante y les dará mucho tiempo para hablar.

Puedes convertirla fácilmente en un día de campo.

122. Encuentra un hermoso lugar para saltar rocas

Esta es una gran manera de relajarse mientras se disfruta de la naturaleza. No lo harás todo el día, pero es un gran complemento para un viaje a un parque.

123. Mirar gente entre las multitudes

Sentarse en un lugar lleno de gente quita la presión de tener una conversación. Puedes charlar tranquilamente sobre esto o aquello. O puedes hablar de la gente que pasa por allí y de cómo podrían ser sus vidas.

Esto depende mucho de la persona. A algunas personas les encanta sentarse y ver la gente, a otras no. Algo divertido es crear historias imaginarias y fantásticas de la gente que están viendo.

124. Ser voluntario en algún lugar

Muchos lugares están buscando voluntarios. Ten una cita de voluntariado, y estarás haciendo algo increíble mientras pasas tiempo con la persona que te gusta.

125. Aprende algo de Tai Chi

Será relajante pero aun así difícil. Es genial para tu salud y bienestar y puede ser una idea de cita divertida e interesante. Especialmente si ninguno de ustedes ha probado el Tai Chi antes.

Hay muchos videos de YouTube, o podrían ver si hay una clase en su ciudad. Esta es más una idea de cita corta, así que traten de hacer algo antes o después.

126. Aprendan un truco de magia con las manos

Podría parecerte que te lo estoy ordenando, pero ¿a quién no le gusta un buen truco de manos? Ahora puedes ser tú el que saque monedas de las orejas de la gente.

Hay muchos tutoriales para elegir, solo encuentra uno que te guste y practica, practica, practica.

127. Hacer senderismo

Probablemente haya un sendero o al menos algún tipo de camino para hacer senderismo cerca de donde vivas, aprovéchalo.

128. Ir a la biblioteca, alquilar un libro, leerse por turnos y hacer las voces de los personajes

Aquí, cuanto más tonto sea, más divertido es. Encuentra un libro de ficción interesante y crea algunas voces de personajes rimbombantes.

129. Hacer las cosas pendientes

Bien, sé que esto suena horrible, pero en realidad puede ser divertido, y es definitivamente productivo. Está pensado principalmente para parejas que viven juntas.

Encuentren algunas tareas o cosas que puedan hacer juntos, pongan música y abran una botella de vino o unas cervezas. Es una forma de hacer que los quehaceres sean más divertido, y pasar un tiempo juntos.

130. Encuentra un lugar público con mucha basura y límpialo

Similar a ir a hacer voluntariado o a donar sangre, esta idea es realmente poco común para cita. Y tienes que asegurarte de que a tu pareja le guste.

Si ambos están dispuestos, limpiar un espacio público puede ser una forma gratificante de pasar la tarde.

131. Inspírate y escribe una canción original, puntos extra si también puedes sacar una melodía para ella y cantarla juntos

Esta idea puede hacerse en un bar o cafetería, al menos la parte de la escritura, puede que quieras dejar el canto para otro lugar. Sería genial si hacen un dúo y es una gran manera de ser creativo.

Solo asegúrate de divertirte con ello y no te lo tomes demasiado en serio.

132. Toma algunas clases fitness de prueba

La mayoría de los gimnasios tienen clases de prueba gratis. Dale a uno o dos de ellos una oportunidad. Será una cita animada, y puede que incluso encuentres una clase que te guste de verdad.

133. Hacer algunos videos de YouTube, ya sean instructivos, divertidos, lo que se te ocurra

Tener una meta o tarea en común puede ser una gran manera de tener una cita. Y qué mejor que hacer videos tontos para ponerlos en YouTube.

134. Descargarse una app o juego en el que los dos tienen que completar misiones en el mundo real

Hay muchos de estos juegos tanto para Android como para iOS. Si buscas ‘juegos de realidad aumenta’, probablemente encontrarás bastantes.

135. Escoge videos de entrenamiento en YouTube y entrenen juntos

Definitivamente es mejor si ambos están en forma y haciendo ejercicio. En realidad no funciona tan bien si ninguno de los dos está en forma o si solo uno de los dos lo está.

136. Traten de tomar fotos artísticas del otro en diferentes lugares

Básicamente, es pretender ser fotógrafos. Todo el mundo aprecia una buena foto de sí mismo. Y aunque ninguno de los dos sea profesional, eso no debe impedir que intenten sacar unas fotos impresionantes.

137. Encuentra un vecindario interesante, camina y conversa

Ya sea un área súper rica o un distrito histórico, encuentra un vecindario genial y camina por él. Te sorprenderán todos los detalles que notas mientras caminas y que normalmente no verías mientras conduces.

138. Graba videos a cámara lenta con tu teléfono

La mayoría de los teléfonos móviles de hoy en día tienen una función de cámara lenta. Te sorprendería lo bien que se ven las cosas cuando las aplastas o las rompes.

Un adulto tratando de hacer algo que solía hacer todo el tiempo cuando era niño puede ser muy divertido. Solo asegúrate de no salir herido.

139. Ve al aeropuerto más cercano a ver los aviones despegar

Tendrás que encontrar un lugar que no sea increíblemente ruidoso. No quiero que pierdan su audición.

Pero si pueden encontrar un gran lugar, es realmente genial ver estos tubos gigantes de metal desafiando la gravedad.

140. Buscar periódicos o revistas muy viejas en la biblioteca

Algunas personas encontrarán esto super aburrido, y otras lo encontrarán extremadamente interesante. Pero puede ser muy interesante averiguar qué le preocupaba o interesaba a la gente hace 70 u 80 años.

Probablemente encontrarás que hay muchos paralelismos con las noticias de hoy. Además, los viejos anuncios son realmente geniales. Solo recuerda cuando los revises no hacer mucho ruido.

Ideas para citas bonitas

141. Un club de lectura para dos

Cada uno de ustedes escoge una historia corta, novela o novela gráfica para que el otro la lea, y luego se reúnen en la cita y la discuten con bebidas.

Pero no lo sugeriría a menos que los dos sean ávidos lectores. Si alguien no lee mucho, puede que le haga sentir que se está preparando para presentar un reporte de un libro.

142. Hagan una cita temática según la temporada

Pueden hacer juntos algunas actividades típicas de la temporada, como construir un muñeco de nieve si es invierno o ir a la playa o a la piscina si es verano. Para el otoño o la primavera, podrías tallar una calabaza o pintar huevos de Pascua.

Coman y beban alimentos y bebidas de temporada después de lo que decidan hacer.

143. Planea las vacaciones perfectas

Esto funciona mejor si comparten una computadora. De lo contrario, terminan mirando sus teléfonos por separado. Encuentren un país o países para visitar, elijan lo que quieran hacer y escojan algunos hoteles impresionantes.

Podrás ver que les parece divertido y emocionante y tal vez obtener más ideas de citas para la próxima vez.

144. Construyan juntos castillos de arena

¿No hay ninguna playa cerca? No te preocupes. La ferretería vende arena para jugar. Consigue un poco, una superficie plana, algo de agua, un lugar donde no te importe mojarte y tener arena, y estarás listo para construir.

145. Haz camisetas de parejas

Puedes conseguir camisas a juego, o hacer que una compañía imprima los diseños en una camisa y te los envíe. Pero la parte divertida es diseñar tus camisas. Hazlas lo más cursis posible. Si ninguno de los dos ha hecho mucho diseño gráfico, recomendaría que usarán una plataforma como Canva para que juntes las imágenes.

146. Decorar máscaras

La mayoría de las tiendas de artesanía venden algún tipo de máscaras en blanco, pero si no lo hacen, siempre está Amazon. Entonces solo reúnanse para pasar el rato y decorar sus máscaras.

Pueden hacer su propias decoraciones o basarse en un tema. Lo que sea que funcione para ambos. No se preocupen si resultan horribles, es parte de la diversión. Asegúrate de tomar algunas fotos cuando terminen.

147. Hacer el maquillaje del otro

Esta es probablemente más para parejas establecidas que buscan ideas creativas para una cita. Y tienes que asegurarte de que ambos estén dispuestos a hacerlo.

148. Llevar a tu pareja a un día de trabajo

Esta es una especie de cita extraña, y definitivamente depende de dónde trabajes. Pero con muchos lugares de trabajo, puedes traer a tu pareja por ahí, para que pueda ver lo que haces la mayoría de los días.

Además, muchos lugares de trabajo tienen algunas ventajas que puedes aprovechar para una cita. Esto probablemente se hace mejor en tu día libre, pero puede ser genial dependiendo del trabajo.

149. Empezar a aprender un nuevo idioma juntos

Claro, podrías aprender algunos de los más populares. Pero por qué no probar un idioma poco común o algo como el Esperanto.

150. Comprar y leer algunos comics juntos

De nuevo, ambos tendrán que tener al menos un interés pasajero en los cómics. Pero si lo hacen, puede ser bueno comenzar una nueva serie que no hayan leído antes. Traten de elegir una que ambos no conozcan mucho. De esa manera, podrán experimentarlo con ojos nuevos.

151. Hacer un dibujo entre los dos

Tú dibujas una parte y tu cita dibuja otra. Luego se turnan hasta completar su obra maestra. El resultado será muy divertido.

152. Hacerse tatuajes de henna juntos

Es como hacerse tatuajes de pareja juntos pero con un nivel de compromiso mucho menor. Solo asegúrate de que no sea en un lugar que interfiera con tu trabajo, ya que duran de 1 a 4 semanas.

153. Haz un collage

Pongan a prueba su destreza como artistas haciendo un collage, lleva un tiempo y les proporcionará a ambos mucho tiempo para charlar y conocerse.

154. Improvisen la celebración de algún día festivo

Puede ser cualquier día festivo. Por ejemplo, hagan una cena de Acción de Gracias para los dos o intercambien regalos como si fuera Navidad.

155. Escriban una historia juntos

Esta es otra idea para una cita que es un poco corta pero aun así es bastante divertida. Consigue un papel, escribe dos frases de una historia y pásalas a tu pareja, turnándose en la escritura de dos oraciones, sucesivamente.

La historia se volverá bastante loca muy rápidamente.

156. Ir a un parque de trampolines o a una pista de obstáculos

Si tu ciudad o pueblo tiene uno de estos, son una super divertidos. Muchas risas, un poco de ejercicio y mucha diversión. Solo asegúrate de no salir lesionado.

157. Vayan juntos a la ‘búsqueda del tesoro’

Es una gran manera de salir de casa y divertirse juntos sin gastar mucho dinero. Hay muchas ideas online para ir a la caza del tesoro, puedes hacer una búsqueda personalizada para ti y tu pareja.

158. Ve a un vivero y elige una o dos plantas

Pueden comprar una planta o un árbol juntos y cuidarlo o comprar uno para cada uno. Es una gran manera de tener un recuerdo de la cita.

Los viveros tienen muchas plantas geniales, y pueden conversar mientras recorren el lugar.

159. Ir a un acuario

Dale un nombre a los peces e inventa historias para ellos. Crea un pequeño drama imaginario como si fueran personajes una telenovela.

160. Busca un fotomatón y háganse fotos tontas en cada fotomatón que encuentres

Es una excusa perfecta para hacer el tonto. De camino a la siguiente cabina, puedes planear qué tema vas a hacer para tu próximo set. Puntos extra si llevan los accesorios para las fotos.

161. Encuentren un proyecto en Pinterest y háganlo juntos

Esto funciona bien porque los hace trabajar a los dos juntos. Y una vez que hayas terminado el proyecto, puedes mirar con orgullo tu creación o si no es perfecta, siempre puedes reírte. Además, hay tantos proyectos por ahí que seguro que encontrarán uno en que ambos estén entusiasmados por hacer.

162. Ver una película en el parque o en un autocine

Si no hay autocinemas en tu zona, haz el tuyo. Compra algunos bocadillos, encuentra un lugar pintoresco para aparcar, coge una tablet o un celular, ponla en el tablero.

163. Compra algunos barriletes y ve a volarlos, si el tiempo lo permite, por supuesto

¿A quién no le gusta volar una cometa? ¿Y cuándo fue la última vez que volaste un papalote?

164. Crear un póster para una banda o película que les guste a ambos

Este puede ser un proyecto muy divertido. Si realmente quieres ir hasta el final, puedes imprimirlo en una imprenta y pegarlo en algún lugar.

Y llegamos al final de la lista. Con este montón de ideas de seguro que podrás tener una cita increíble, la clave está en combinar varias de las actividades.

Si te gustó, me encantaría que lo compartieras en tus redes sociales