20 Ideas de Temas de Conversación para Hablar con una Chica

A muchos chicos les cuesta encontrar las palabras adecuadas para decir o escribir cuando están hablando o chateando con la chica que les gusta.

Pierden toda la concentración y se convierten en esta extraña persona que no puede ni siquiera decir una palabra correctamente sin asustarla.

Pero no te preocupes, estoy aquí para ayudarte.

CON ESTAS 20 IDEAS DE TEMAS DE CONVERSACIÓN PUEDES HABLAR CON CUALQUIER CHICA QUE TE GUSTE.

Temas para hablar con una chica

1. Sobre su día

No le preguntes solamente “¿cómo estás?”, pregúntale sobre su día, qué pasó, qué hizo, cómo se siente hoy.

Saber que te preocupas por los pequeños detalles de su vida la hará sentirse apreciada, y se sentirá más cómoda contigo.

2. Sus gustos

Discutir sobre gustos es una forma sencilla y sin complicaciones de conocer mejor a alguien, ya que lo que una persona disfruta hacer, muestra una gran parte de su carácter.

Puede tratarse de preguntas generales de “¿qué te gusta?”, o pueden ser temas más particulares y relacionado con un asunto específico de tu elección.

3. Lo que no le gusta

Por otro lado, al igual que con los gustos, “los disgustos” también indican mucho sobre el carácter de una persona, así que no los dejes por fuera.

Pero tampoco pases demasiado tiempo en discutiendo sobre ellos, ya que centrarse en lo negativo podría perturbar el ambiente de la cita o de la conversación.

4. Pasatiempos

Profundiza en el tema de los gustos y averigua sobre sus hobbies o cualquier actividad que haga en su tiempo libre. ¿Qué le interesa?

No solo puedes aprender mucho sobre ella, sino que también puedes tomar muchas ideas para planes futuros adaptados a sus intereses (como su próxima cita).

5. Aspiraciones

Tanto si son profesionales como personales, preguntarle sobre sus aspiraciones indica que tu interés en ella no es sólo para el presente sino también a largo plazo.

6. Logros

No solo muestres interés en sus metas futuras; deja que se dé cuenta de que estás igual de intrigado por sus logros pasados.

Felicítala por esos logros y deja que se dé cuenta de que la admiras por su duro trabajo.

7. Familia

¿Cómo son sus padres? ¿Cuántos hermanos tiene? ¿Es la mayor o la menor? Todas estas son preguntas que deberías hacer, ya que la familia es un asunto importante para la mayoría de las chicas e igual de importante para los chicos que valoran la importancia de la familia.

8. Amigos

Los amigos son la familia que elegimos, preguntar por ellos muestra el significado que la amistad tiene para ti.

Los amigos que ha elegido la chica en la que estás interesado, también dicen mucho sobre su personalidad y lo que valora al momento de rodearse de compañía.

9. Infancia

La niñez es una gran parte de nuestras vidas, y tiene una gran influencia en la persona que somos hoy en día.

Discute cómo fue su infancia, sus recuerdos más preciados de aquellos tiempos, sus sueños de niña. Ella podría abrirse a ti e involucrarse más en la conversación.

10. Recuerdos especiales

Puedes preguntarle sobre cualquier aventura, experiencia o momento que nunca olvidó. Hablar de estos recuerdos le traerá dulces y alegres emociones y la emocionará por el resto de tiempo que compartan juntos.

11. Trabajo

¿A qué se dedica? ¿Por qué lo hace? ¿Es el trabajo de sus sueños? ¿Cuáles son los planes futuros para su carrera? Estas son preguntas simples, pero es genial hacerlas al comienzo de una cita, especialmente cuando no conoces muy bien a la otra persona.

Temas de conversación con una chica por chat

12. Educación

¿A qué escuela fue? ¿De qué se graduó? ¿Por qué eligió esa especialidad? ¿Cómo se siente respecto a su carrera, cumplió sus expectativas?

Similar a las preguntas del área profesional, estas son simples pero son muy buenas preguntas para hacerlas al principio de la relación.

13. Relaciones Amorosas

Pregúntale su punto de vista sobre el romance, el amor y sus relaciones anteriores, pero sólo discútanlo en un nivel superficial ya que estas pueden ser preguntas muy personales.

Esto te dará la oportunidad de comprobar si sus deseos y necesidades en una relación son compatibles con los tuyos.

14. Su vida de ensueño

¿Cómo ve ella su vida perfecta? ¿Cómo es su carrera, su familia, sus relaciones, su vida ideal? Otro tema para darte la oportunidad de comprobar su compatibilidad con ella.

15. Su crianza

Hablar sobre su educación, su origen étnico, su cultura y sus tradiciones son una gran manera de conocerla y comprenderla mejor.

Hazle preguntas detalladas sobre su cultura y tradiciones, muestra tu interés en ellas, pero que sea de una forma genuina.

16. Viajes

¿Lugares en los que ha estado? ¿Lugares a los que quiere ir? Hacer tales preguntas puede naturalmente abrir la conversación a muchos otros temas diferentes como culturas, historia, música, comidas y muchos otros.

17. Literatura, películas y música

Pregúntale sobre sus películas favoritas, sus libros favoritos, el género de música que escucha.

Comparte tu opinión sobre ellos, dale sugerencias y viceversa, pídele recomendaciones y opiniones sobre tus favoritos.

18. Creencias políticas, religiosas y filosóficas

Estos son grandes temas de conversación para conocer mejor los puntos de vista específicos de una persona sobre la vida, pero ten cuidado y asegúrate de que no conviertas la cita en una discusión profunda.

Si hay un desacuerdo, simplemente cambia el tema de la conversación para evitar cualquier disputa no deseada.

19. Felicítala por algo que tenga único

No le digas sólo que ve hermosa o que tiene ojos bonitos, las chicas aman y aprecian cuando un chico les dice un cumplido por algo que es único para ella. Observa los pequeños detalles y dile lo que admiras.

Esto demuestra que te gusta de verdad.

20. Comenta sobre los alrededores

Si de alguna manera pasaste por todos los temas anteriores y te has quedado sin cosas que discutir, sólo comenta sobre tu entorno.

Podrías hablar sobre la decoración o la comida o la ubicación del lugar donde estás, y naturalmente, la conversación fluiría desde allí. O podrías jugar un juego, y adivinar lo que la gente de tu alrededor está pensando o hablando, es entretenido y aligera el ambiente.


En conclusión, no te estreses, sé tú mismo y empieza con preguntas sencillas que permitan que la conversación fluya de forma natural.

Hablar con las chicas no es una ciencia muy complicada, siempre y cuando sepas qué decir y muestres interés por ella, todo irá bien.

Si te gustó este artículo o quieres guardarlo para tenerlo siempre a mano, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales.